Yo y los medios de comunicación
James Balm © |
Los blogs suelen ser monotemáticos, es decir, dan información del tema que el propietario del mismo recopile o cree por su cuenta ya sea por interés propio o por compartir datos que cree que son útiles para otros. Hay que distinguir los tipos de blogs - algunos son personales, subjetivos e inexpertos; mientras que otros son moderados por entendidos de un tema o empresas.
Creo que el contenido de la mayoría de los blogs se puede dividir entre los que son dirigidos a un público general y los que son para un grupo de personas con gustos en común y conocimientos previos. Como cualquier persona puede crear uno, abundan los sitios de carácter personal donde se comparten experiencias, opiniones y consejos.
¿Puedes encontrar en la televisión o en otros medios de comunicación de la misma forma y con los mismos horarios estos contenidos?
No. Como puse arriba, todos tenemos acceso a crear un blog y expresar nuestros pensamientos, gustos y sentimientos; lo cual no es el caso de la televisión donde solo se da información filtrada para concordar los intereses de las cadenas en cuestión y satisfacer/entretener a un perfil de personas. Tampoco abarca todos los temas que puedes encontrar en internet ya que no puede haber tanta gente en la producción, tiempo o interés por parte de los espectadores. La televisión se rige por unas normas que no permiten un trato tan coloquial o ciertos contenidos que puedes ver en blogs, sin importar el programa o la hora.
No hay comentarios: